28 jun. 2013

El baile de los dioses. Nora Roberts


AUTOR: NORA ROBERTS

RBA Coleccionables

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

PARANORMAL

SERIE: 2º El círculo

ISBN: 978-84-473-7076-4


Cumpliendo con su destino, los miembros de El Círculo se preparan para la batalla final contra la poderosa vampiresa Lilith y su ejército inmortal. Para ello, los seis elegidos por la diosa Morrigan penetrarán en el círculo de piedras dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall, donde su coraje será puesto a prueba definitivamente. Mientras tanto, la solitaria Blair se siente cada vez más atraída por Larkin, cuyo amor sabe que nunca podrá conseguir.
Opinión personal
Las portadas que escogieron los de RBA para reeditar esta colección, son para hacer un especial, no se salva ni una, si bien esta es la que menos me espanta, me sigue pareciendo horrorosa.
En este segundo libro, la lectura me resultó mucho más ágil y con más chispa que el primero. Blair ya nos mostraba su vitalidad en el anterior, esta unida a la de Larkin y la química existente entre ambos personajes logran meterte en la historia. El buen humor de Larkin junto con la espinosa acidez de Blair, hacen que esta pareja tan distinta entre si, resulte perfecta.
"-Sigo pensando que esto es un error. Pero es tan condenadamente bueno.-No es un error. (Larkin le dio un leve mordisco en la barbilla mientras con las yemas de los pulgares describía círculos alrededor de sus pezones) En absoluto.
Hoyt y Glenna siguen transmitiéndome estática aún estando en medio de una batalla, es curioso lo de estos personajes, se ve que no logre congeniar con ellos. Conoceremos algo mas al grupo de Lilith, a su entorno más cercano y te confundirá esa dualidad existente en sus sentimientos y actos.
Por otro lada conoceremos un poco sobre Moira, a la vez que empezamos a intuir la debilidad de Cian, con sus salidas de tono, solo demuestra lo que en realidad quiere ocultar. Tengo muchas ganas de leerme la historia de estos dos, espero sea la mejor!
Aún siendo mejor que el primero, no creo que sea de esos libros que recordare con el paso del tiempo, está bien, es una lectura agradable y con acción,pero no es de esas que te marcan.

Valoración 7/10



Titulos de esta saga:
  1. La cruz de Morrigan
  2. El baile de los dioses
  3. El valle del silencio





23 jun. 2013

!Que ardan las Hogueras de San Juan!


Estamos en una de las noches más mágicas del año, el solsticio de verano, las hogueras de San Juan. A las 00h del 23 de Junio se encenderán las hogueras y con el fuego iluminando la noche, todo lo que nos sobra, todo lo malo, desearemos que arda en el fuego. Me gustaría quemar tantas cosas, eliminar esos viles sentimientos que ensombrecen corazones, quien fuera mago! Como no lo soy, me conformo con desear que la envidia no llame a mi puerta. Así pues Envidia a la hoguera!!

Que hermosos colores nos regalan las llamas de la queimada, ver como danzan entre ellas, como una invitación engañosa a acercarnos... pero por muy bello que sea, el fuego quema, así que mantener las distancias, sobre todo si os atrevéis a saltar las hogueras. Por mi parte en cuanto  terminen de recitar el conxuro apaguen las llamas de esta queimada, pienso probar este brebaje, que no solo calienta la sangre(y la garganta).

Nada más por hoy, a disfrutar de la noche!!!

¿Os apetece compartir como pasáis la Noche de San Juan? ¡Adelante!

21 jun. 2013

Calle Dublín. Samantha Young


AUTOR: SAMANTHA YOUNG

Ediciones B. Grupo Z

AÑO EDICIÓN: 2013

CONTEMPORÁNEA

ISBN: 978-84-665-5184-4




Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio, al punto de desear desnudarla hasta el alma...
Opinión personal
Acabo de terminar de leer el libro, cerrarlo y sentarme delante del ordenador, en un vano intento de sofocar la ira que siento en este preciso momento, pido perdón si me pongo grosera, pero odio cuando una historia que me atrapó y gustó tanto, se fastidia por mal traducida o mal revisada. Me sale humo de las orejas, me gasté casi 17€ en un libro y como mínimo exijo un lenguaje comprensible. ¿A que no es pedir tanto? Frases tan estupendas como "-Hemos de hablar". "Su cara se puso más anublada". "Lo apreté un poco más fuerte y sus narinas se dilataron" y la del corte de rollo final , en mitad de un sexo estupendo "Vente conmigo, nena", te quedas con cara de ¡¿a donde?! En fin, el tener que parar a releer frase tras frase, hace que pierdas el ritmo de lectura y obviamente no la disfrutas igual. 
Braden es el personaje perfecto, atento, fiel, sexy, enorme, fuerte, comprensivo, inteligente, tiene dinero y ademas posee ese punto cavernícola que me encanta. Joss lleva tanto tiempo cerrando bajo llave cualquier atisbo de sentimiento, que de una manera enfermiza se aisló de todo. Lo hizo para protegerse, para que nada la dañara, si nadie puede acceder a ti, nadie te puede herir, pero erró en la forma y se hace más mal que bien. Lo que más me gustó, fue la forma en que Braden se la lleva a su terreno, como analiza las reacciones de Joss y como actúa en consecuencia, te hace disfrutar muchísimo. Incluso cuando ella se cierra en banda, al comprenderla, sientes empatía por ambos, algo realmente difícil. La forma "sucia" de hablar Braden en los momentos hot, me entusiasmo, mucho... jijiji
La trama secundaria del libro te pide más, tanto Ellie, que es todo dulzura, como Adan son personajes que te gustan y quieres saberlo todo sobre ellos. La familia de Ellie, es tan encantadora como ella y aportan esa calidez familiar, con la que Joss se siente tan incomoda a la vez que en casa.
Como sería injusto valorar solo la historia que cuenta en el libro, que para mi sería de 9/10, sin tener en cuenta esas meteduras de pata, que te cortan totalmente el hilo, mi valoración del conjunto será de 6/10, gracias a la nefasta corrección, no a la historia que narra, que es preciosa!
Hacer vuestras propias cábalas y decidir si vale o no la pena la lectura ;)



Otros títulos:

  1. Calle Dublín
  2. Down London road

17 jun. 2013

La noche de la luna azul (Manada de Midtown). DW Nichols


AUTOR: DW NICHOLS

AMAZON MEDIA EU

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

PARANORMAL

SERIE: 1º Manada Midtown




Ileana Velkan es una paria entre los suyos. Durante doscientos años ha estado escondiéndose de su propia especie, huyendo de un pasado que la marcó con fuego. Ahora, debido a la casualidad o al destino, llega por accidente a Midtown, el hogar de una manada un tanto peculiar, y tiene que quedarse allí varios días hasta que le reparen el coche.
Owen Hunt, cambiante pantera, beta de la manada y sheriff de Midtown, no puede evitar sentirse atraído por esta mujer recién llegada al pueblo, una hembra que oculta que es una cambiante de una especie que no puede identificar por el olor. No se fía de ella y decide vigilarla para averiguar cuáles son los verdaderos motivos de su aparición en la ciudad.
Pero en Midtown hay alguien que sabe quién y qué es, alguien que la ha buscado durante años para cobrarse su venganza y ahora que la tiene al alcance de la mano, no la dejará escapar.
Opinión personal
Completa, es la palabra que describe perfectamente esta lectura y no solo porque tenga todos los ingredientes para serlo, lo es por la autenticidad de todos sus personajes, sin dar demasiada información que pueda saturarte, la autora te muestra a los custodios de la manada de Midtown y cuando terminas el libro tienes una idea más que aproximada de cada uno de ellos, la fidelidad que muestran a su alfa y las nieblas de su pasado, pues casi todos tienen ese algo misterioso que sin duda te incita a querer saber más.
Ileana por casualidad (o por cosas del destino) termina en Midtown. alguien la reconoce y acecha, pero tendréis que esperar hasta el final para saber quien y porque. Varios sospechosos rondaron mi mente y al final acerté!! jajaja. La relación con Owen, me hechizó, el gran erotismo con él que narra sus encuentros, el como él no sabe que palabras decir ni como actuar con ella, me robó infinidad de sonrisas, y es que cuando uno se enamora se vuelve torpe... Los custodios como ya os comente antes, son los que me dejaron con muchas ganas de saber, puesto que la historia de Owen e Ileana tiene un final sin demasiadas dudas, no puedo más que preguntarme cuando y de quien nos hablara DW Nichols en su siguiente novela. Ojala sea de Conor... no,no, mejor de Ethan, es al que veo mas atormentado/necesitado ;)
Comenzar esta lectura fue algo totalmente impulsivo, leí una reseña estupenda sobre ella, me lancé a comprarlo acto seguido, y eso que tenía y tengo varias lecturas pendientes, aún así me decidí y no me arrepiento para nada. Entre sus lineas encontré una preciosa historia de amor entre cambiantes, género paranormal que me atrae mucho, con una gran variedad de personajes, cada cual más atrayente, tras los que se esconden historias que deseo ir descubriendo. Escrito de forma tan cuidada que apenas me dí cuenta que me estaba bebiendo el libro de un sorbo! 
Os lo recomiendo y si ademas os encanta leer sobre cambiantes, lo disfrutareis el doble.

Valoración 8'5/10

14 jun. 2013

Maravilloso desastre. Jamie McGuire


AUTOR: JAMIE MCGUIRE

EDITORIAL: SUMA 

AÑO EDICIÓN: 2013

JUVENIL ROMÁNTICA

ISBN:  978-84-836-5470-5

Serie: 1º Abby&Travis

La chica buena, Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
El chico malo, Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ¿Un desastre inminente... o el inicio de algo maravilloso? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Opinión personal
Decir que este libro me dejo gratamente sorprendida es poco, me bebí cada página con un ansia que hacía tiempo no sentía con una lectura, incluso una noche dormí apenas 4 horas, por seguir leyendo un capitulo más, que me llevaba a otro y otro... Os diré que me levante feliz, a pesar del sueño, para seguir leyendo otro capitulo más con el desayuno!!
Travis Maddox, es el chico malo, sí, el guaperas que trae locas a todas las chicas, las usa una noche, les da la patada y aún así vuelven a él, pero ademas tiene cabeza, cosa que me sorprendió, me esperaba al típico chulo descerebrado, vamos que mi idea preconcebida era totalmente equivocada. Travis empieza una extraña relación con Abby, atraído quizás por el desinterés que ella muestra, empieza a tener una necesidad casi obsesiva por tenerla cerca, y es ahí cuando empieza el desastre.
"-He estado bebiendo, ¿vale? Tu piel estaba a dos centímetros de la mía, eres guapa y hueles acojonantemente bien cuando sudas. ¡Te besé, lo siento! ¡Supéralo!"

"-Si duermes con él, no quiero saberlo. Iré a la cárcel mucho tiempo si me entero de que él..., simplemente no me lo digas."
Los esfuerzos de Travis por conseguir a su "Paloma" parecen caer en saco roto, el despliegue de habilidades hasta ahora desconocidas en él, sorprenden a Abby, y los convierten en el centro de rumores y cotilleos del campus. La mayor parte de los actos de Travis y Abby, los entendí, por muy contradictorios y confusos que estos fueran (que lo son y mucho). Recuerdo tener 18 años, ir por caminos equivocados sabiendo que lo eran y aun así, seguir avanzando en la dirección incorrecta  ¿las hormonas? quien sabe!
"-Decía en serio lo de antes. Tienes que irte, Paloma. Dios sabe que yo no puedo alejarme de ti.
-Tú no quieres que me vaya.
-No importa lo mucho que lo intente. Me odiaras cuando todo esté dicho y hecho."

"-(...)Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero."
Me cuesta contar lo que me trasmitió el personaje de Abby, no es que me fuera insufrible ni nada de eso, es una chica fuerte, más de lo que aparenta e inteligente, que  basa sus decisiones pensando en lo que le conviene mas, en vez de en lo que ella desea y por eso en momentos me pareció fría... bueeeeno, vaaaaaale, algunas cosas que hace no las piensa en absoluto!!!
Y me quedan un montón de secundarios de los que hablar, Mare y Shep, con sus reconciliaciones, los Maddox  dando el toque familiar aun no siendo la típica familia, Finch, él desubicado  que acaba siendo una estupenda compañía. Todos y todo en este libro es perfecto, incluso un tal Parker bastante pesado... a mi juicio.

La historia esta narrada por Abby, aunque sin duda Travis es el alma del libro,  no quiero ni pensar como será leerlo desde el punto de vista de él. La autora nos complació escribiendo "Walking disaster", esperemos tenerlo pronto publicado en España!!
Os recomiendo la lectura sin dudarlo, una historia de amor, sí, pero con mucho más!

Valoración 9/10

10 jun. 2013

Te lo dije. Megan Maxwell


AUTOR: MEGAN MAXWELL

LA MAQUINA CHINA

AÑO PUBLICACIÓN: 2009

CHICK-LIT

ISBN: 978-84-936-0562-9

SERIE: INDEPENDIENTE


Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Opinión personal
Tras leer los primeros capítulos de este libro, pensé erróneamente que no me iba a gustar la historia, ¿cómo iba a gustarme un libro, en el que la protagonista es un ser repelente? Pues Megan Maxwell lo consiguió, ademas, al final Victoria incluso me caía bien, algo impensable durante la mayor parte de la lectura.
La magia de este libro reside en Victoria... sí, sí, ese personaje repelente, egocéntrico, superficial, que crees una persona vacía de valores y que de tener corazón, será una carcasa vacía. Cuando poco a poco vas quitando las capas de estupidez, descubres a una mujer llena de inseguridades, que se aísla para no ser dañada por nada ni nadie, que se amordaza a si misma para no gritar lo que de verdad necesita, cariño. Una mujer que lo ve todo desde un prisma equivocado, ¿quién querría acariciar un perro que muerde? Nadie.
"Soy tonta, pero tonta de remate, por no poder dejar de pensar en ti, cromañón."
Niall, aunque en ocasiones me saco de mis casillas con sus "frenazos en seco" y sus medias verdades, sufrió de Victoria salidas de tono e humillaciones inaguantables, vamos creo que ni Santo Job, le hubiese permitido tanto a esa mujer. El acercamiento entre ambos al no ser algo precipitado y como ella sin querer, se deja hacer por él aunque luego mordiera, me encantó.
"Aquella loca tenía el pelo empapado, enmarañado y pegado a la cara. Y a pesar de parecer un pollito mojado, el encanto que vio en ella le fascinó. No era una mujer despampanante de esas que paraban el tráfico o pasaban por su cama. Era diferente. Su boca, sin llegar a ser voluptuosa, era apetecible, morbosa. Pero su mirada desafiante y sus ojos negros le atrajeron por su intensidad. Una intensidad que le excitó. Una intensidad que le gustaría probar."
Robert, el primo de Niall, al ser tan hermético no conseguí entender sus reacciones ante Barbara, lo mismo le comía la boca, que la ignoraba sin explicación alguna, me desconcertó.
Tom, Ona y Rous son de esos personajes entrañables, que te despiertan sentimientos de gran ternura, con los que ríes y lloras con facilidad, aportan a la historia una calidez necesaria. Todos los personajes te arrancan sonrisas, salvo Charly ¿Qué puedes esperar de un hombre que te llama peluche?!!
Un libro que por momentos y casi siempre por la actitud de Victoria te saca de tus casillas, con el que pasaras unos agradables momentos, ideal para quitar penas y hacer sonreír, lo recomiendo ;)

Valoración 8/10

Castillo  Eilean Donan

7 jun. 2013

La cruz de Morrigan. Nora Roberts


AUTOR: NORA ROBERTS

RBA coleccionables

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

PARANORMAL

SERIE: 1º El circulo

ISBN: 978-84-473-6648-4



Tras la desaparición de su hermano gemelo, Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, que le encarga la misión de salvar al mundo de la poderosa vampira Lilith, un ser oscuro que lleva más de mil años capturando y matando seres humanos. Para conseguirlo deberá viajar en el tiempo para localizar a otros cinco elegidos con los que deberá formar un círculo, su propio hermano, una bruja, un guerrero, un sabio y un cambia formas. Se enfrentaran a continuos peligros hasta llegar a la aventura final, en la que está en juego el destino de la humanidad.
Opinión personal
Ignorando lo horroroso de la portada... Lo sé es difícil, pero intentarlo, mas abajo os pongo las primeras con que se publicaron, así respirareis mejor, son como la noche y el día!!
Al tema, la trama del libro es fabulosa, un circulo de seis integrantes, aportando cada uno una habilidad especial, unidos para destruir a Lilith, la vampiro que quiere acabar con la humanidad, pinta bien ¿no? pero, no disfruté de la lectura tanto como esperaba. Es un libro lento, en el que al dar a conocer a los personajes de los otros dos libros, apenas avanzas en la historia, con un personaje principal, Hoyt, muy soso, esclavo de la rectitud moral, vamos que no se deja llevar y así no hay chispa que prenda. Glenna, la bruja que en un principio parece tener una vitalidad y un desparpajo fuera de lo común, se contagia de Hoyt y a medida que avanzas en la lectura Glenna es como si perdiera intensidad o la sangre le corriera mas lenta por las venas. Como pareja no me llegaron, creo que esta bastante claro.

"-No he llevado a la cama a muchas mujeres... siendo como soy un hombre serio.
-Yo no he sido llevada a la cama por muchos hombres... siendo como soy una mujer sensata."

No penséis que la lectura es un desperdicio absoluto, no lo es. Conoceremos a Cian, el hermano de Hoyt y al igual que las portadas que menté antes, son como la noche y el día, Cian vive en las sombras, alejado de todo puritanismo, un cínico que disfruta de cada segundo de su larga existencia, os gustará. Estoy deseando leer su libro.
Larkin, el cambia formas, también me gustó mucho, digamos que es un bribón de noble corazón, y junto con Blair, los personajes mas dinámicos de todo el libro. Me falta mencionar a Moira, que podríamos decir es la que trasmite serenidad al grupo, me da a mi que algo guarda en su interior y estoy deseando saber el que, pues  no dudo que tal como termina este libro los que le siguen serán mejor.

Valoración 6/10

Títulos de esta saga:
  1. La cruz de Morrigan
  2. El baile de los dioses
  3. E valle del silencio



3 jun. 2013

¿Y a ti que te importa?. Megan Maxwell


AUTOR: MEGAN MAXWELL

VERSATIL

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

CHICK-LIT

SERIE: INDEPENDIENTE

ISBN:  978-84-929-2958-0


Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

Opinión personal
La historia comienza con unos jóvenes de despedida de soltero en Las Vegas, tras varios excesos, Juan y Noelia se recordaran el uno al otro para toda la vida... 
El estilo desenfadado de narrar esta historia, la cabezoneria de Juan ante Noelia, la perseverancia de esta con Juan y el amor que al final es lo importante, convierten este libro en una maravilla para el ávido lector de historias con toque romántico y sonrisas. Disfruté de cada secundario como de los protagonistas, en este libro todos cuentan, por lo que es un libro muy completo. Tomi, el primo de Noelia, que es él que añade el punto locura al libro, las hermanas de Juan tan distintas entre sí, el padre y abuelo de Juan, dando el toque de sabiduría y ternura, Carlos, con su forma de ser con Juan, su otra churri... Pirulas, Rúcula, Damian, Lucas,  todos aportan algo, ojala leamos la historia de uno de estos dos y encuentren la horma de su zapato!
Cuando Juan se deja querer (por fin!) saltan chispas entre uno y otro, sientes que eres tu la que recibe esa cálida mirada, aunque él se pone una barrera de tiempo, protegiéndose así de una relación que considera imposible, los pasos que da con Noelia, no son los que darías en una relación con fecha de caducidad. Él, que nunca vio las relaciones con el sexo opuesto más que la diversión de un par de noches, encuentra que con Noelia tiene la necesidad de algo más, de hacerla sonreír, de ser él la causa de esa alegría. Incluso la integra en su variopinta familia, pero las dudas llenan su cabeza, complicando algo que sería mucho más fácil si ambos hablaran con claridad.
"¿Era posible acariciarse con la mirada? Juan, excitado, llego a la conclusión de que sí."

Noelia no duda, y lo pasa mal cada vez que Juan ve la relación como un problema a largo plazo, ella que nunca sintió en sus carnes el verdadero afecto, salvo con su primo Tomi, encuentra en Juan y su familia, la balsa de paz que sin saber buscaba. Como me gustó leer los pensamientos de Juan, cuando estos van dirigidos a Noelia, su vulnerabilidad ante algo tan complicado y a la vez tan sencillo como es el amor. Si os animáis a leerlo, os aseguro grandes dosis de humor, con una historia de amor preciosa.
Es el primer libro chick-lit que leo, aunque ya me leí varios títulos de Megan Maxwell en otros géneros con un resultado excelente, este libro me dejo totalmente sorprendida, Juan Moran me enamoró, Tomi me hizo sonreír al punto del llanto y con Noelia disfruté de las contradicciones que surgen con el amor de verdad. 
Os recomiendo ¿Y a ti que te importa? sin ninguna duda!! 

Valoración 9/10
booktrailler

Agradezco a Marianchu, Cris, Elena, ... seguro me olvido de alguna, (no me lo tengáis en cuenta) por haber comentado y disfrutado esta lectura conmigo, se os quiere!