25 feb. 2013

Luna comanche. Catherine Anderson

AUTOR: CATHERINE ANDERSON


TERCIOPELO BOLSILLO

AÑO PUBLICACIÓN: 2011

HISTORICO

SERIE: 1º COMANCHE

ISBN: 978-84-92617-90-6


Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios Y desde entonces no ha vuelto a emitir sonido alguno. La joven tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida y por ello se revela cuando Cazador de Lobos, un guerrero comanche que desprecia a los blancos la obliga a acompañarlo.
Sin embargo una antigua profecía advierte que de la unión de Cazador de Lobos con una mujer de raza blanca y cabellos dorados como el sol, marcará un nuevo destino para su raza y para él mismo.
Un destino que Cazador de Lobos teme, una mujer que se convertirá en el centro de su vida, una pasión que estremecerá su ser.

Opinión personal:
Todo lo que tengo que decir de este libro es bueno, disfrute de su lectura la primera vez que lo leí mucho y en esta re-lectura aún lo disfruté más, son de esas historias que recuerdas con todo detalle por mucho que pase el tiempo. Lo que más me llamo la atención es la forma de expresarse Cazador, cada frase que dice, el como la dice, toda la lógica que tiene y lo extraño que a él le resulta entender el mundo de Lorreta. Un mundo en el que las palabras del hombre blanco se las lleva el viento, como él dice; hablan con "palabras de miel" que no dicen verdad.
La situación de Lorreta es complicada, pues la repulsa que todo lo indio le hace sentir a causa de la traumática vivencia cuando era niña, choca con la firme voluntad de Cazador, que aunque la desprecia en un principio, nunca la trata con violencia, es más, a pesar de todas las trabas que ella le pone y lo mucho que fuerza la paciencia del indio, él sigue protegiéndola.

"Tus ojos dicen que miento cuando te llamo mi mujer. Eso no es bueno. Es nuestro acuerdo, ¿vale? Fue una promesa que me hiciste,¿y ahora es mentira? Así son los de tu pueblo, dicen palabras vacías  Penende taquoip, palabras de miel, ¿es eso? Pero los comanches no son así.
(...)
-Cuando sopla el viento, los arboles jóvenes se doblan, las flores se mantiene a ras del suelo, la hierba se inclina. Yo soy tu viento Ojos azules. Inclínate o rómpete."

El choque de voluntades se intensifica con cada página leída, pero también la ternura que Cazador demuestra con sus acciones, cuando Lorreta toma conciencia de lo que su corazón siente, se ve en un cruce de caminos sin saber que dirección tomar, sus paredes de madera o los brazos de su comanche. Cabeza y corazón en una lucha sin cuartel.  Super recomendada esta lectura!!

Valoración 10/10



Títulos de esta saga:

  1. Luna comanche
  2. Corazón comanche
  3. Amor comanche
  4. Magia comanche

22 feb. 2013

Siete años para pecar. Sylvia Day


AUTOR: SYLVIA DAY

Editorial PLANETA

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

HISTÓRICO ERÓTICO

ISBN: 978-84-08-06520-3(epub)




Un joven se ve obligado a vender su cuerpo a cambio de dinero. Una muchacha discreta y recatada es testigo del lujurioso acto. 
Siete años más tarde, estas almas atormentadas se encuentran para calmar una atracción irresistible... 
Juntos descubrirán que hay placeres por los que vale la pena esperar.
Opinión personal:
Lo primero decir que ni la portada, ni la sinopsis, ni el título del libro a mi juicio, le hacen justicia. Si no fuese por recomendación no lo hubiese leído, pero lo hice y el resultado fue bueno.
Con esta lectura me paso algo curioso, aunque la historia de la pareja protagonista te atrapa, pues esta llena de sentimiento, lujuria y un pasado oscuro por ambas partes, mi mente no paraba de exigirme mas información sobre Hester, la hermana de Jess, la protagonista de la historia. Y es que Hester es una criatura delicada por la que desde el primer momento sientes ganas de protegerla, de no dejar que nada le dañe. Su historia es muy dura, aunque la autora no hace una descripción detallada de los males que acechan a Hester, no es necesario, simplemente con describir el terror de sus ojos, hace que tu también sientas ese miedo, y lo detestes, ningún ser debería sentir algo semejante. Me quede con ganas de más sobre su historia y cotilleando en la pagina oficial de la autora nos dice (o al menos es lo que entendí, mi ingles es básico) que no escribirá un libro de Hester pero si un relato corto, bueno algo es algo, de verdad  que quiero saber más. Aqui la info.

"-Maldita sea, estoy intentando comportarme como un hombre civilizado. Estoy haciendo todo lo que puedo para no cogerte en brazos, lanzarte sobre la cama y follarte como si fuese un animal salvaje. Pero solo soy un hombre, uno com muchos defectos(...)"

Alistair y Jess como ya dije antes me gustaron como pareja, quizás su final fue un poco precipitado y la manera en que ella se deja seducir, sin apenas poner resistencia me resulto un poco no sé, como si le faltase algo a la la historia, aun así, una historia de amor y pasión preciosa.

Gracias Marianchú por la recomendación ;)

Valoración 8/10

18 feb. 2013

Viajera. Diana Gabaldón

AUTOR: DIANA GABALDON

Ediciones SALAMANDRA

AÑO PUBLICACIÓN: 2001

AVENTURAS ROMÁNTICO

SERIE: 3º CLAIRE&JAMIE

ISBN: 84-7888-715-6



Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y Jamie se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

Opinión personal:
En esta tercera entrega viente años después, viviremos el reencuentro de Claire y Jamie, y sera intenso en todos los sentidos, tal y como lo son el uno con respecto al otro. Sé que con cada libro que leo de esta saga, me digo que es el mejor, y este, para mi lo es. Un libro cargado de ternura y mucho, mucho sufrimiento. La historia de amor que nace en "Forastera", en este libro, al ser ambos más maduros, se vive con otra intensidad, intensidad que logra traspasar las páginas atravesándote, haciendo que vibres con cada palabra, cada caricia, cada mirada... cada ausencia.
La historia llevara a nuestros protagonistas en una peligrosa travesía, donde la confianza de Claire en Jamie sera puesta a prueba, demostrando una vez más la fuerza que puede demostrar ella y el amor que le procesa.

"-¿Que pasa Jamie?
-¿Es pecado tenerte?_Susurró. Estaba muy pálido; sus ojos parecían fosas oscuras bajo la escasa luz_No puedo dejar de preguntarme si es culpa mía. ¿Tan grave pecado es desearte tanto, necesitarte más que a mi vida?
-¿Es cierto eso?_Le tomé la cara entre las manos_. Y si es cierto, ¿qué puede tener de malo? Soy tu esposa.
La simple palabra esposa me aligeró el corazón."

Conocer a Brianna me dejo algo confundida, no sé que pensar de ella, confieso que la primera impresión que me causo no fue buena y espero saber más sobre ella en los siguientes títulos, por el contrario Roger me encanta, ojala sea su contrapunto.
El pequeño Ian me tuvo con el corazón en un puño todo el libro, es más, aun sigo así!! El desenlace de su andadura me dejo tan sorprendida, que tengo que saber más, mi curiosidad con esta saga es insaciable.
Recomiendo encarecidamente esta 3ª entrega, en la que no mengua ni la calidad ni la intensidad de la historia.
Valoración 9/10
Maravillosa interpretación del reencuentro de Jamie y Claire por ©Alex Oliver
Títulos de esta saga:

1-Forastera
2-Atrapada en el tiempo
3-Viajera
4-Tambores de otoño
5-La cruz ardiente
6-Viento y ceniza
7-Ecos del pasado

15 feb. 2013

El acompañante. Susan Squires


AUTOR: SUSAN SQUIRES

RBA COLECIONABLES

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

PARANORMAL

SERIE: 2º The companion





He aquí un viaje con dos almas unidas que están decididas a detener la malvada trayectoria de una mujer. Un viaje que los llevará a las cotas más altas del deseo y a las profundidades de la depravación.

 Ian Rufford es esclavizado, transformado en aquello que constituía su peor pesadilla y abandonado en el desierto del Norte de África, todo lo que él quiere es llevar una vida normal.

Elizabeth Rochewell se ha pasado la mayor parte de su vida estudiando los misterios de la arqueología, pero cuando su padre muere la envían de nuevo a Inglaterra...a un mundo en el que, después de todo lo que ha vivido, no podrá encontrarse cómoda. Ahora, a bordo del barco que la llevará a su antiguo hogar, se siente irremediablemente atraída hacia un misterioso compañero de viaje, Ian Rufford, que esconde un secreto que sólo ella podrá desentrañar. Y sólo juntos podrán enfrentarse al demonio que convirtió a Ian en lo que ahora es y que amenaza su incipiente amor.

Opinión personal:

A pesar de ser un libro de temática paranormal, cuyo protagonista se ve condenado a una vida en la oscuridad, no se parece en nada a lo que estoy acostumbrada a leer.


El comienzo es algo confuso y no supe muy bien como catalogar a Ian, pero en el momento en que entiendes cual es el mal que padece, te sumerges de lleno en una historia de superación por parte de Ian Rufford, empeñado en luchar con todas sus fuerzas contra su nueva condición, con el fin de lograr su objetivo, llevar una vida todo lo normal que pueda. Un hombre empeñado en cambiar su destino, intentando desterrar las atrocidades vividas en sus propias carnes y que su mente no deja de recordar, en forma de flashes a lo largo de la lectura.
En medio de este convulso mar de sentimientos contradictorios, odiándose por lo que ahora es, pero también firme en su decisión de seguir adelante, aparece en escena Elisabeth, una distracción que Ian cree poder evitar en un principio...

"-¿Y bien? ¿Es posible renegociar el trato?
-¿Me estas diciendo que quieres incluir la... experiencia... carnal?.   Su voz no colaboraba en aparentar tranquilidad.
-No se me ocurre nada más para que el trato sea más atractivo.(...)"

Para Elisabeth, Ian constituye un misterio y como tal se ve atraída  a resolverlo. Sentí la curiosidad de ella y como de forma pausada se convertía en algo más, en un sentimiento que ella misma tarda en atreverse a nombrar. Una historia preciosa en la que sobran los adornos, donde lo que sienten bajo la piel, sus cuerpos lo gritan en mudas sensaciones que llevaran a los protagonistas al reconocimiento, de primero aceptarse a si mismos para poder aceptar el resto. Cadenas que se rompen en nombre del amor.

 Valoración 8/10



Títulos de esta serie según orden de publicaron.
Sacrament
El acompañante
The hunger
The burning
One with the night
One with the shadows
One with the darkness
Beyond the night (antología Dead after dark)
Time for eternity
 


11 feb. 2013

Escándalo en primavera. Lisa Kleypas


AUTOR: LISA KLEYPAS

Ediciones B para el sello ZETA bolsillo

AÑO PUBLICACIÓN: 2008

ROMÁNTICA HISTÓRICA

SERIE: 4º WALLFLOWER

ISBN: 978-84-9872-096-9


"Quiero que hagas todo lo que alguna vez imaginaste que harías conmigo..." Con estas atrevidas palabras, Daisy Bowman, la última florero que quedaba soltera, sella su destino con el único hombre que nunca creyó que la atraería.
Despues de haber pasado tres temporadas en Londres buscando un marido para Daisy, el padre de ésta le advierte de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un marido apropiado, habrá de casarse con quien él elija para ella, que no es otro que el frío y distante Mathew Swift. Sin embargo , pronto nacerá entre éste y Daisy una fiera atracción. Atracción que irá creciendo hasta transformarse en pasión arrolladora... pero entonces las cosas tomarán un giro inesperado.
Opinión personal:
Empece este libro algo engañada por un beso que Daisy da en el libro anterior y yo que soy muy de construir castillos en el aire, esperaba al caballero que ya había elegido para ella...jajaja me río, pues bien podría esperar sentada.
Siempre me pasa lo mismo con esta autora y me digo este es el mejor, pero con sinceridad, no sabría por cual decidirme, esta es una saga excelente!! Con la habitual dosis de diversión con la que nos tiene acostumbradas, te sumerges en la búsqueda de un marido para Daisy, claro que esta vez el padre de ella, el señor Bowman tiene algo que decir... A pesar de lo reacia que me sentía hacia Mathew Swif, por los motivos que nombre antes, esté me gano casi de primeras, es un amor de hombre, "el saco de huesos bostoniano" supo abrirse paso entre la desconfianza de Daisy y a pesar de su propia determinación de no acercarse a ella.

"-Tu capacidad de enjuiciamiento es terrible. Estás en la cama con el último hombre del mundo en el que deberías confiar y estás a punto de cometer el error más grande de tu vida.
-¿Ésa es la idea que tienes de una seducción?
-Pensé que debía advertirte por última vez. Ahora estas sentenciada."

Mathew te cae bien, parece no tener defecto alguno, pero tiene un secreto que te deja todo el libro con la intriga de saber que esconde y que consecuencias traerá consigo. Me encantó ver como Daisy se envalentona y toma las riendas, de forma pícara y a pesar de su inexperiencia, pone a Mathew en una situación en la que tiene que decidirse, mojarse de lleno, ya no vale mirar a otro lado. Me enamoró la manera en que él le abre su corazón. Un libro genial, con él que tuve mi llorera, no creáis, algún que otro momento tenso que el corazón se salta un par de latidos y ya no puedes aguantar mas la respiración, suplicando !!que no sea lo que pienso, por favor, no!! Que dramática me pongo, en fin, un libro que disfruté muchísimo y que recomiendo sin duda, os divertirá seguro.

Valoración 9/10
Títulos de esta saga:
  1. Secretos de una noche de verano
  2. Sucedió en otoño
  3. El diablo en invierno
  4. Escándalo en primavera
  5. Una navidad inolvidable

8 feb. 2013

Daimon. Jennifer L. Armentrout

AUTOR: JENNIFER L. ARMENTROUT 

Ediciones KIWI

AÑO PUBLICACIÓN: 2011

JUVENIL PARANORMAL

SERIE: 0.5 COVENANT

ISBN: 978-84-939403-1-7


Durante tres años Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidiós  Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales .. y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó que nunca debía volver, el Covenant.
cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacía la muerte... porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.

Opinión personal:
Es un relato tan cortito que apenas se puede decir algo de él. Cuando me decidí a empezar esta serie con este título, esperaba que me ayudara a meterme en el mundo Covenant y la verdad aunque sí tengo claro que son cada raza y una idea general de la jerarquía de su mundo, me supo a poco, por lo que no lo disfruté y la forma en que termina, justo cuando parece que se va a poner interesante... me fastidio y mucho.
Tampoco simpatice demasiado con Álex, la protagonista, no sé si la causa es, que en un relato tan corto poco se puede apreciar de su personalidad o lo que sí se puede ver no me gustó. Como soy cabezota y ademas me tengo los otros dos libros continuare con esta historia, quizás mis impresiones solo se deban a la brevedad del relato y mejore con el siguiente título.

Valoración: 6/10

Títulos de esta saga:
Daimon
Mestiza
Puro

4 feb. 2013

Amante renacido. J. R. Ward


AUTOR: J. R. WARD

MANDERLEY

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

PARANORMAL

SERIE:10º Hermandad de la daga negra



Un guerrero destinado a cruzar la delgada línea entre la vida y la muerte... La inmersión en un mundo lleno de sueños y oscuros deseos.
Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.
Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños(atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso) y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter; ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado…
Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?
Opinión personal:
No sé por donde empezar con todo lo que este libro me hizo sentir. Creí poco probable que esta historia me llegase a gustar, pues no me iba a parecer creíble que Tohr, después de todos los estados anímicos por los que pasa tras la pérdida, por partida doble del lazo que lo unía a su shellan, se liase con otra que no fuese su Wellsie. Creí mal, con paso lento viviremos cada estación del año junto a Tohrment y seremos testigos del cambio que obra casi sin querer N'adie en él. Reconozco que lo poco que sabia de N'adie no me gustaba, ese afán por servir a los demás  como si ella fuese un ser inferior, poco menos que nada... La sorpresa para mí fue brutal al descubrir el carácter nada sumiso que se esconde tras ella.

"(...)después de todo el tiempo que habían pasado juntos, no le permitía que lo tocara. Ni dormía debajo de las sabanas con ella. Ni la besaba en la boca. Y tampoco se bañaba con ella en la bañera o en la piscina, ni la miraba mientras se vestía con ojos llenos de deseo... y no la abrazaba cuando dormían."

Un libro duro por los sentimientos contradictorios que vive Tohr en sus carnes, el querer avanzar tan cargado de equipaje que aunque quieres y pones todo tu empeño, eres incapaz de dar un solo paso. Experimenté la alegría máxima para caer un segundo después, arrasada por la ira injusta de un animal herido, frustrado, desesperado, en un intento por hacer lo correcto sin que su cabeza, cuerpo y corazón entren en conflicto. Difícil. Preparaos para vivir subidas y bajadas emocionales muy bruscas pero necesarias. Con ayuda... ¿angelical? de la mano de Lassiter, personaje que siempre me gustó y que en este libro me fascinó, sobre todo al final. Personajes que encumbré en libros anteriores y que consiguieron como es el caso de Xhexsacarme de mis casillas, después del complicado camino que ambos recorrieron para estar juntos y con lo adorable que es John, lo tonta que se pone ella es increíble!!! ¿Alguien más quiso zarandearla? Porque yo sí.
Como pasa habitualmente en esta serie no todo gira en torno a un personaje y el abanico de posibles se expande, dejando muchos frentes abiertos... Necesito que llegue a buen puerto la historia de Qhuinn&Blay ya!! y temo que lo de Xcor con cierta elegida sea un imposible, pero ¿quien sabe?

"Y el amor..., el amor era algo por lo que valía la pena morir.
Y por lo que valía la pena vivir."

Valoración 10/10
Títulos de esta serie

  1. Amante oscuro
  2. Amante eterno
  3. Amante despierto
  4. Amante confeso
  5. Amante desatado
  6. Amante consagrado
  7. Amante vengado
  8. Amante mío
  9. Amante liberada
  10. Amante renacido
  11. Lover at last


1 feb. 2013

Mudaÿÿan. Arlette Geneve


AUTOR: ARLETTE GENEVE


Ganadora del Premio de Novela Romántica Terciopelo 2012


AÑO PUBLICACIÓN: 2012

HISTÓRICA

ISBN: 978-84-15410-23-2


1213. En plena lucha entre los reinos de Castilla, Navarra, Aragón, León y el al-Ándalus almohade, Dulce Álvarez asume como propia la misión de proteger a su pupilo Juan Blasco, heredero del condado castellano de Fortún, pero nieto ilegítimo del rey Sancho de Navarra.
Ira y fuego. La ira es un sentimiento que puede conducir a un hombre a la más fiera de las pasiones; cuando el honor de un caballero está en juego y una mujer es la responsable, nada como el fuego para avivarla. Adoain se enfrenta a lo que para él es una misión de extrema delicadeza y la intervención de Dulce entorpeciéndola, no puede ser más inoportuna.
Sin embargo, el duelo entre ambos por lo que creen justo, no puede generar otra cosa que una atracción instantánea, porque en esta vida, todos lo sabemos, no hay nada como una fuerte lucha de carácter para que se generen vivas y ardientes brasas.
En medio de estas continuas luchas que asolan la Península Ibérica, los diferentes reinos buscan el mayor control posible de sus tierras; todos los engaños y argucias valen, las traiciones están a la orden del día…  ¿Qué, entonces, puede haber más desinteresado que el entregar la vida por el ser al que se ama? Cuando emociones como éstas arraigan  en dos corazones, todo es secundario y Adoain y Dulce tendrán que enfrentar obstáculos casi insalvables.
Opinión personal:
Lo primero que debo destacar es lo mucho que me gustó leer una novela ambientada en el marco histórico del siglo XIII, tan  bien hilada en la España de los Reinos. Esta ha sido la primera vez que leía una historia en esos lares y el resultado ha sido muy satisfactorio. Adoain nada tiene que envidiar a los highlanders que tanto me gusta leer a mi... Y yo sin saber que los tenia tan cerca!! Fue delicioso leer como él, un rudo navarro convencido que expresar cualquier clase de sentimiento es motivo de debilidad, se rinde poco a poco a lo que Dulce despierta en su interior.

"La mirareis una sola vez, y comprenderéis que es la mujer de vuestra vida. Os faltará la respiración. Os temblaran las rodillas. No podréis apartar los ojos de ella. Y a partir de ese momento, no podréis controlar el deseo que os inspira.
Las palabras de su padre acudieron a su memoria de golpe. Era exactamente lo que estaba sintiendo en ese preciso momento."

Los tejemanejes que se trae Dulce entre manos, forman un lío fabuloso en el que la mentira se mezcla con la verdad, siendo incapaz ella misma de salir de sus propios enredos intacta. Dulce despertó en mí ganas de protegerla, pues no hay maldad en nada de lo que hace, aunque no alcanza a ver las consecuencias de sus actos. Sería un acierto que la autora siguiese los caminos de ciertos secundarios, que sin duda, nos dejaron con unas ganas infinitas de saber que paso con ellos. 
Una lectura amena, que te atrapa enseguida y con la que disfruté mucho, adoro ver como caen los guerreros a los pies del amor ;)

Valoración 8/10